En la jornada de este viernes, día 2 de agosto, se ha mantenido una videoconferencia presidida por el Viceministro de la República Bolivariana de Venezuela para África, Yuri Pimental Moura, donde ha asistido la embajadora de Venezuela en Malabo, Ana Margarita Pino Pasquier, y representantes de Guinea Bissau y Sudáfrica.
Esta videoconferencia tenía como objetivo dar a conocer al mundo la situación actual de Venezuela, además de solicitar a los países amigos su opinión en relación a lo que acontece en estos días después de la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela donde resultó vencedor Nicolás Maduro. Se trataba pues que los países den una opinión «de una manera coherente y objetiva».
Después de la videoconferencia, la embajadora Ana Margarita Pino ha mantenido una conferencia de prensa con los medios locales, donde ha dejado claro que la razón principal de las revueltas que hay en Venezuela después de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente en las elecciones presidenciales es por una simple lucha de intereses económicos de parte de la «madre occidente». «El ruido se genera porque hay intereses económicos. La madre occidente quiere hacerse con nuestros recursos», indicó la diplomática
Asimismo, Ana Margarita alerta a todo el mundo sobre el poder que tienen las redes sociales en la actualidad y los efectos negativos que su mal uso puede tener. «No debemos prestar mucha atención a la mejor bomba atómica inventada por occidente, que son las redes sociales. Actualmente están alcanzando un poder que no tiene necesidad de una gran inversión para la destrucción masiva en este momento», avisó.