En Estados Unidos llegará «una revolución del sentido común» cuando se ponga fin a «la locura transgénero» y la cultura ‘woke’, aseguró este domingo, día 22 de diciembre, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en el evento conservador AmericaFest 2024, celebrado en Phoenix (Arizona).
«Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transexuales del Ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias, y mantendremos a los hombres fuera de los deportes femeninos», declaró Trump, añadiendo que bajo su administración, «será política oficial del Gobierno de Estados Unidos que solo hay dos géneros». «Dios creó dos géneros: masculino y femenino», sostuvo.
De igual modo, prometió poner fin a la ideología ‘woke’, que, en su opinión, «junto con todo lo demás, está destruyendo» el país. «Vamos a detener el ‘woke’. ‘Woke’ es una porquería», manifestó.
«Como ejemplo, además de las bases militares, entiendo que ahora quieren cambiar el nombre de 14 buques. Algunos de estos barcos han tenido un gran y glorioso pasado. Quieren quitarles el nombre y ponerles otro», denunció, refiriéndose a los cambios propuestos para embarcaciones y bases militares que llevaban el nombre de personajes históricos.
Por otro lado, Trump aseguró que cuando asuma el cargo a finales de enero de 2025 llegará una revolución del sentido común, ya que tiene previsto tomar varias medidas en esta dirección. «Las acciones que he descrito hoy son solo una pequeña vista previa de la revolución del sentido común que pronto llegará a EE.UU. Pero les llegará a través de su presidente, Donald J. Trump», enfatizó.
‘Woke’ es un término utilizado en Occidente relacionado con un conjunto de ideas y propuestas centradas en la igualdad de género, los derechos LGBTQ+, la equidad racial y otros temas sociales.