Un terremoto de magnitud 7,5 en la costa de Taiwán sacudió la capital, Taipei, este miércoles por la mañana, dejando sin electricidad a varias zonas de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.
Las televisiones taiwanesas mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del seísmo, y los medios de comunicación locales informaron que algunas personas habían quedado atrapadas.
Por de momento se habla de cuatro fallecidos que se han registrado en el condado de Hualien: tres excursionistas han muerto en el Parque Nacional de Taroko, en el municipio de Xiulin y el cuarto deceso es de un conductor que fue golpeado por una caída de rocas cerca a su paso por la autopista Suhua. Y al menos 44 personas heridas en el condado citado, cerca de la carretera de Taroko Dekaronotros, recoge el portal de noticias 20 minutos
Por su parte, la compañía TSMC, una de las mayores productoras de materiales de semiconductores del mundo -fundamentales para el desarrollo de tecnología- aseguró que «por seguridad» había evacuado a los trabajadores de varias de sus fábricas en la isla.
Los primeros reportes de la magnitud del seismo indican que puede tratarse de uno de los mayores que ha sufrido la zona en los últimos años. De hecho, la agencia central de noticias oficial de Taiwán dijo que el terremoto era el más importante que sacudía la isla desde 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó o dañó 50.000 edificios en uno de los peores temblores registrados en la historia de la isla.
El Centro Meteorológico de Taiwán, que había dado una alerta por tsunami, ha considerado que ya no existe el riesgo y ha levantado la misma.