En la tarde de este pasado jueves, 23 de diciembre, Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado , ha comenzado con el tradicional reparto de juguetes a los niños del país, un acto que ha comenzado en el distrito de Malabo, concrétame en el estadio La Paz.
Una costumbre suya que ya se ha convertido en tradición y en uno de los actos más esperados por los niños y padres durante los finales de cada año. Aunque el pasado año 2020 no pudo realizarse este reparto por la COVID-19, este 2021 se ha decidido retomar el reparto como en los años anteriores a 2020, habilitando un espacio estructurado para que los más pequeños puedan elegir entre variedades de juguetes.
Esta iniciativa de Nguema Obiang Mangué que data desde el año 2000, pues 21 años después sigue siendo una forma de apoyar a padres que no pueden satisfacer a sus hijos con regalos en fechas tan señaladas como son las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de suponer un motivo de alegría para los propios niños, llegando a darle al vicepresidente el apodo de «Papá Noel de Guinea Ecuatorial».
En una de las palabras dirigidas a la prensa, Nguema Obiang Mangué ha dejado claro que dejará de hacer este reparto de juguetes a los niños del país cuando ya no tendrá fuerzas.
Si en este 23 de diciembre la entrega de regalos ha comenzado en la ciudad de Malabo, pues la misma seguirá en las demás ciudades importantes del país, empezando por la capital económica del país, Bata.
Nguema Obiang Mangué, XXI años distribuyendo regalos a los niños de Guinea Ecuatorial por las Navidades
Después de un año sin realizarse, el actual Vicepresidente de Guinea Ecuatorial vuelve a repartir regalos a los niños. El reparto ha empezado en Malabo este 23 de diciembre.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube