Una delegación del Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, encabezada por el Secretario de Estado Tomás Esono Nsue Aya, en representación del ministro titular, ha comparecido este pasado jueves día 29 de Febrero ante la Cámara de los Diputados.
El motivo de este encuentro ha sido para que la delegación de Obras Públicas explique el destino de los 10 mil XAF que pagan mensualmente los propietarios y usuarios de las viviendas sociales del ámbito nacional, con el fin de mejorar el mantenimiento de las mismas.
En este sentido, el Secretario de Estado ha informado que ese dinero que pagan mensualmente los propietarios y usuarios de las viviendas sociales se ingresa en una cuenta gestionada por la Empresa Nacional de Gestión Inmobiliaria (ENPIGE).
Tomás Esono Nsue también ha asegurado que se vienen prestando algunos servicios de mantenimiento en ciertas urbanizaciones en lo que se refiere a las instalaciones de suministro de agua, perforación de nuevos pozos y el mantenimiento de ascensores.
Asimismo, el miembro del Gobierno ha informado que su departamento pretende clasificar las actividades que se deben realizar para dicho mantenimiento. De hecho, ya han sido identificadas las 25 empresas que prestarán esos servicios, las cuales podrían comenzar sus actividades al final del presente mes de marzo de este año.
En este acto los representantes del pueblo, liderados por su presidente Gaudencio Mohaba Messu, teniendo en cuenta que algunas de esas viviendas ya están sufriendo un gran deterioro por falta de mantenimiento, han formulado recomendaciones para una mejor organización de esas actividades de mantenimiento.
Una de las recomendaciones ha sido que se estudie la posibilidad de designar a una autoridad responsable del departamento ministerial que se encargue exclusivamente de las viviendas sociales.
Otra recomendación también a versado en que las empresas de mantenimiento seleccionadas tengan asignadas muy bien las funciones y los servicios que deben desempeñar en cada una de las urbanizaciones de todo el ámbito nacional.