Los turoperadores africanos y los propios ecuatoguineanos que les acompañan han vivido in situ los trucos de Perico, como subir en el ‘nling’, bailar con el Nkú, entre otros, que han dejado sorprendidos a los visitantes y aquellos que nunca han visto una actuación similar que muchas veces se realiza durante los actos de defunción de algún adulto fang.
Anteriormente, cuando un bailador de Ndong Mba hacia sus trucos, sea subir en el nling (palo recto) u otro tipo, después tenía que comerse una gallina cruda o romper el huevo con su boca para luego tragar la clara y la yema del mismo crudas. Este último siendo el más practicado por la mayoría de los que practican este baile.
Sin embargo, en la visita de los turoperadores africanos en el poblado de Okeng Mokom de Añisok, estos gozaron de la actuación de Perico, bailarín del Ndong Mba, quien, tras bajar del nling, sus animadores le echaron la Coca Cola en el cuerpo y sobre todo en la boca, lo cual le ayudó a neutralizar el efecto y reanimarse después de la realización de su truco.
Lo más soprendente, es que Perico actuaba en su pueblo y en su patio, por lo que se podía haber previsto el uso del huevo como remedio, pero sus Benguan be Ndong Mba (animadores) trajeron la bebida refrescante para ayudarle a que siguiera con el baile. Algo que no solo asombró a los turoperadores, sino también a los ecuatoguineanos, dado que, muchos no estaban acostumbrados a este remedio.
En un intento por parte de Fernando Abesó Edu, uno de los reporteros de nuestro periódico, de preguntar a uno de los mayores del pueblo sobre esta práctica, el anciano se ha negado rotundamente a responder a estar pregunta, sólo se limitó a decir que «tiene su origen».
Lo evidente de esta historia es que tanto los turoperadores como los demás asistentes se divirtieron con el espectáculo que ofreció Perico para deleite de todos.