InicioDestacadoPolíticaAlgunas empresas que prestan servicios a la UNGE se comprometen a devolver...

Algunas empresas que prestan servicios a la UNGE se comprometen a devolver al Estado 3 mil millones XAF

Esta cifra corresponde a 10 de las 28 firmas investigadas. La situación de las 18 restantes entrará en evaluación próximamente.

spot_img

En la jornada de este lunes 25 de marzo se ha cerrado la primera parte de los trabajos de investigación de las empresas que prestan servicios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

En este tramo final, el Gobierno ha llegado a la conclusión de que 10 de las 28 empresas deberán devolver al Estado una cuantía económica de 3000 millones de Francos CFA en impuestos.

Pese a esta decisión tomada en el encuentro que ha mantenido el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué con los responsables de estas empresas y la Tesorería ha sugerido a la comisión investigadora reunirse con cada una de las firmas en privado para contrastar las cifras que debían ingresar al Fisco.

Las entidades han reconocido su error y se han comprometido a pagar lo que deben; por ello, el vicepresidente ha aconsejado que se abra un calendario de pago para no tenerlas en un aprieto.

Las 18 empresas restantes entrarán en evaluación próximamente.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea