InicioDestacadoPolíticaBaltasar Engonga Edjo, ratificado por los Jefes de Estado como nuevo Presidente...

Baltasar Engonga Edjo, ratificado por los Jefes de Estado como nuevo Presidente de la Comisión de la CEMAC

Así lo recoge el comunicado final debidamente firmado de la última reunión de los Jefes de Estado de la CEMAC desarrollada en Yaundé, Camerún.

El ecuatoguineano Baltasar Engonga Edjo será el nuevo Presidente de la Comisión de la CEMAC. Su designación quedó ratificada el 17 de marzo de 2023 al término de la XV Cumbre de Jefes de Estado de la CEMAC en Yaundé a la que asistió el Presidente Obiang Nguema Mbasogo. Le asistirá el camerunés Charles Assamba Ongodo.

Sin mucha sorpresa, Baltasar Engonga Edjo será así el nuevo presidente de la Comisión de la CEMAC. Reemplaza en este cargo al gabonés Daniel Ona Ondo designado al frente de este órgano ejecutivo de la Comunidad en noviembre de 2017 por un mandato de 5 años. 

El nombramiento de Engonga Edjo era un secreto a voces y uno de los favoritos como ya habíamos publicado en un artículo por su recorrido en esta Comunidad y tras no haber sido nombrado en ningún puesto en el nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial, a lo que se une el hecho de que Lucas Abaga Nchama fue nombrado en el puesto que ocupada Engonga Edjo antes que era el de Ministro de Integración Regional.

Engonga Edjo se ha convertido en los últimos años en el principal interlocutor de nuestro país con los jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). Resaltar que fue ministro de Integración Regional durante 12 años.

A estas nuevas funciones de presidente de la comisión de la CEMAC tendrá como asistente al camerunés Charles Assamba Ongodo, Director de Cooperación con Países Emergentes en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Regional de Camerún.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir