El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua, ha presidido este miércoles una reunión de trabajo con el Director General de CNIAPGE y los responsables de la firma española MUNITECNIA, para tratar aspectos sobre la implementación del producto «Experta» que servirá para crear un Gobierno electrónico en el país.
Esta iniciativa surge de la necesidad de implementar un proyecto de Gobierno digital, homogéneo y con capacidades reales de reusabilidad, con crecimiento sostenible y un más que notable ahorro económico.
Precisamente, esta plataforma ayudaría a cubrir todos los canales de relación de la administración con el ciudadano, orientada al ahorro de costes y a la mejor adaptabilidad entre recursos técnicos y presupuestarios.
La firma Munitecnia ha expresado al miembro del Gobierno su firme deseo de colaborar en la digitalización y la informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de que el país tenga un Gobierno eléctrico capaz de atender a las necesidades de la ciudadanía.
CNIAPGE cree que, con la implementación de este proyecto, nuestra administración dejaría de estar basada en una administración centralizada, superando la fase que denomina CNIAPGE como crítica en la que presenta actualmente el proyecto.
Tras el acto de presentación de la plataforma, el Primer Ministro en su intervención ha felicitado la idea, transmitiendo a la empresa Munitecnia y CNIAPGE que la petición de implementar la herramienta Experta en los sistemas de la informatización de la Administración pública será analizada de manera detenida, si bien el Estado ecuatoguineano está para contribuir y apoyar las labores que vayan en beneficio de los ciudadanos.