El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de un comunicado trasmitido por el Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura Jerónimo Osa Osa Ecoro, se ha pronunciado sobre el caso de los vídeos de contenido eróticos que inundan las redes sociales estos últimos días, teniendo como uno de los autores principales al exdirector general de la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF) Baltasar Ebang Engonga, conocido popularmente también como «Bello».
El comunicado transmite la posición y el procedimiento del Gobierno, condenando drásticamente estos hechos que están «manchando la reputación del país».
«El Gobierno repudia vehementemente el comportamiento de dicho ciudadano y el de sus posibles cómplices, representando sus actos un severo agravio a los valores éticos y morales de la noble sociedad ecuatoguineana”, recoge el comunicado.
Además, el comunicado va más allá al hablar «de traición», ya que Baltasar Ebang Engonga «siendo un alto funcionario de la Administración, con estos actos, ha traicionado vilmente la responsabilidad y confianza depositada en él», por lo que deberá «responder ante la ley» por estos hechos.
“Ante estos graves hechos que merman severamente la convivencia familiar y social, y teniendo en cuenta la agravante repercusión negativa que esta situación está teniendo en la buena imagen, manchando con ello la reputación de nuestro país, el Gobierno, a través de la Fiscalía General de la República, ha iniciado una investigación profunda de los mismos, con el objetivo de depurar las responsabilidades a nivel administrativo, civil penal, ante la posibilidad también de existir un atentado contra la salud pública”, argumenta el comunicado.
Además, «el Gobierno también reitera su compromiso con la defensa, la promoción y la honorabilidad de la mujer guineoecuatoriana y los derechos de los menores».
Desde finales del mes de octubre se han viralizado en las redes sociales un gran número de vídeos eróticos filmados por el exdirector general de ANIF, donde mantiene relaciones íntimas con diferentes mujeres y en diversos lugares, incluidas las oficinas públicas. En los vídeos que están inundando las redes sociales también aparecen otras personas y donde no aparece la imagen la Bello.