InicioDestacadoPolíticaCongo Brazaville: Denis Sassou N`guesso investido Doctor Honoris causa por...

Congo Brazaville: Denis Sassou N`guesso investido Doctor Honoris causa por la universidad nacional Marien Ngouabi

El presidente de la República de Congo S.E. Denis Sassou Nguesso ha recibido en la jornada de este viernes por la Universidad Nacional Marien Ngouabi con la distinción de honor de Doctor Honoris Causa por su desvelo para la protección de la cultura, arte y la literatura africana. El palacio de Congreso de Brazzaville ha sido el lugar elegido para recibir esta alta distincion.

En presencia de varios invitados, miembros del Gobierno, autoridades universitarias, cuerpo diplomático con acreditación en congo Brazzaville entre ellos el consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial Hermenegildo Madiba Bolopa así como los miembros de la Asociación de escritores de la República de Congo.

El Rector de la Universidad Marien Ngouabi el Profesor Rosaire Ibara, señaló que, por su implicación para el Desarrollo de la Enseñanza Superior en el territorio congoleño y en África así como la creación de la nueva universidad de Kintele que abierto las puertas para este año académico con cuatro especialidades, son entre otras las razones para otorgar el titulo de Doctor Honoris Causa al Jefe de estado S.E. Denis Sassou Nguesso.

En la mismo linea el Jefe de Estado ha recibido del Ministro de Cultura y Artes el Premio de Union Nacional de Artistas y Escritores de la República de Congo por el 60 aniversario de la Literatura Congoleña. Para finalizar con el encuentro, el máximo mandatario también ha recibido en manos del Ministro Senegales de Información y Cultura Abdoulaye Diop el titulo de honor de la fraternidad de pluma, de la asociación de escritores de la República de Senegal.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir