InicioDestacadoPolíticaContinuidad también en la presidencia de las dos Cámaras del Parlamento de...

Continuidad también en la presidencia de las dos Cámaras del Parlamento de Guinea Ecuatorial

Teresa Efua Asangono ha sido reelegida como Presidenta del Senado, mientras que Gaudencio Mohaba Mesu seguirá presidiendo la Cámara de los Diputados.

spot_img

Como se había anunciado, este jueves 19 de enero se han constituido las Mesas de las dos Cámaras, Alta y Baja, del Parlamento Nacional. Un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo y se ha desarrollado en la Sala de Conferencias de Sipopo.

No ha habido sorpresas ni cambios a nivel de la presidencia de las dos Cámaras del Parlamento Nacional. Por tercera legislatura consecutiva y siendo hasta ahora única que ha ostentado este puesto, Teresa Efua Asangono ha sido reelegida como Presidenta del Senado. Presidirá la Mesa del Senado ecuatoguineano junto con Ángel Serafín Seriche Dougan y Agustín Nze Nfumu, quienes han sido elegidos Vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Foto de familia de la ceremonia

En cuanto a vocales del Senado, Atanasio Ela Ntugu Nsa y Tomás Mecheba Fernández Galilea son los vocales primero y segundo, respectivamente, mientras que los secretarios serán Martín Crisantos Ebee Mba y Crispín Jaime Zangale.

A nivel de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu bate el récord de legislaturas consecutivas siendo Presidente ( estaba igualado con Francisco Bodien Ngalo y Salomon Nguema Owono), ya que ha sido reelegido por tercera para dirigir esta Cámara de los Diputados. Salomón Nguema Owono y María Pelagia Abeso Tomo serán los Vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

En cuanto a los vocales de la Mesa de la Cámara de los Diputados, Francisco Asumu Bikuy será el segundo vocal de la Mesa, mientras que los secretarios serán Amancio Mitogo Nze Afang y Juan Fernando Nvara Engong.

En este mismo acto, los Senadores y Diputados han prestado juramento de forma conjunta para arrancar así de forma oficial sus funciones en presencia del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea