InicioDestacadoPolíticaCumbre Mundial de Gobiernos: Guinea Ecuatorial acentúa el tema de la educación...

Cumbre Mundial de Gobiernos: Guinea Ecuatorial acentúa el tema de la educación como base del desarrollo

Así lo ha recogido el discurso del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, leído por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores. En este texto también se resalta la necesidad de alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos globales actuales.

Publicidadspot_img

Ayer 12 de febrero se escucharon las palabras de Guinea Ecuatorial en la XII Cumbre Mundial de Gobiernos que se está llevando a cabo en Dubái. Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, en representación del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, se encargó de leer el discurso del mandatario ecuatoguineano.

Guinea Ecuatorial en su intervención ha acentuado el tema de la educación como pilar fundamental para el desarrollo sostenible de las sociedades, así como la cohesión social. El país también ha resaltado la necesidad de alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos globales actuales.

“La educación es la base sobre la cual construiremos sociedades resilientes y prósperas. Es imperativo que unamos esfuerzos y recursos para garantizar una educación de calidad para todos sin distinción alguna”, resalta el mensaje, subrayando la importancia de la cooperación internacional en la formación de jóvenes líderes y profesionales, indicando que invertir en educación es invertir en el futuro de la humanidad.

Según la página oficial del Gobierno, la parte ecuatoguineana considera que, en un mundo cada vez más interconectado, la colaboración entre naciones es esencial para abordar problemas comunes como el cambio climático, la pobreza y las crisis sanitarias.

La participación de Guinea Ecuatorial en esta cumbre refleja su compromiso con la educación y la colaboración internacional como herramientas clave para el desarrollo y la paz mundial.

Cabe recordar que la cumbre dio inicio el lunes y su tema es «diseñar un futuro con una realidad mejor», con un enfoque en cuestiones como los avances tecnológicos, la inteligencia artificial y el desarrollo económico. Será una oportunidad para que los dirigentes de Guinea Ecuatorial abran nuevas brechas de cooperación con los países que participan en este foro.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Sanidad alerta a los curanderos sobre los riesgos de tratar el VIH o tuberculosis sin seguimiento médico

En un esfuerzo del Ministerio de Sanidad e Infraestructuras...

El CNDES y la Cámara Africana de Energía establecen aspectos concretos de su colaboración

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir