El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha mostrado su descontento hoy por la demora de los trabajos de construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Seguridad Social ( INSESO ) que se vienen desarrollando desde el 2016, según se ha sabido de la visita que ha realizado en esta obra el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua.

Según la empresa constructora, una de las razones que han impedido el avance de esta obra es el tiempo que tomó en hacer un análisis de todo el inmueble para conocer su estado para después proseguir con los trabajos, algo que no estaba previsto en el momento en el que se trazó el plazo de ejecución. De hecho, esta vez ha solicitado a la Administración de Malabo hacer entrega de esta obra en un plazo de 12 meses, pero para su sorpresa, el Gobierno solo ha dejado 6 meses a la empresa.

El Primer Ministro, acompañado del Ministro de Estaod de Obras Públicas Clemente Ferreiro Villarino, el Ministro de la Función Pública, Reforma Administrativa y Seguridad Social Cándido Muatetema Baita, la directiva de Geproyectos, así como el Delegado Nacional de INSESO Moisés Angüe Nso, ha hecho un recorrido por toda la instalación de esta nueva sede, y según lo visto, casi todo sigue como estuvo cuando este lugar fue visitado por el Vicepresidente Nguema Obiang Mangue. “Éso no avanza”, ha dejado claro Manuel Osa Nsue Nsua. Una afirmación que ha sido corroborada por el Ministro de Obras Públicas al hablar de los plazos: “Él presentó un plazo de ejecución de 18 meses, de los 18 ya pasaron 12”, ha dicho Clemente Ferreiro Villarino.

El Gobierno ha insistido a la firma CIGESA, encargada de esta obra, a redoblar los esfuerzos para culminar con los trabajos de esta nueva sede de INSESO en el plazo establecido.