InicioDestacadoPolíticaEl Ayuntamiento Central de Bata será auditado

El Ayuntamiento Central de Bata será auditado

Por la sospecha de posibles desvíos de fondos, el Vicepresidente de la República ha ordenado que se auditen las cuentas de esta Alcaldía que dirige actualmente Francisco García.

Publicidadspot_img

Se sospecha un posible desvío de fondos en el Consistorio Central de la ciudad de Bata, razón por la que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido un encuentro con responsables del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales y el Alcalde de Bata. En la reunión también figuraban los alcaldes de Ebebiyin y Malabo, entre otros.

Este encuentro desarollado en la jornada de ayer en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata Francisco García, como ya habíamos informado en este medio, ha comunicado al Vicepresidente de la República que se le ha entregado la alcaldía con una deuda de más de 1.192 millones XAF en concepto de pagos salariales, e incluso a personas fallecidas que figuraban en la nómina y otras inexistentes, además de más de 1.500 millones XAF en deudas con empresas como Gepetrol, Ceiba Intercontinental o GETESA, según ha informado el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia de la República.

Por su parte, y en base a estas informaciones, Nguema Obiang Mangué ha ordenado que se realice una auditoria a las cuentas este Ayuntamiento Central de Bata para luego buscar mecanismos para poder saldar la deuda con los empleados y confirmar también si han habido desvíos de fondos públicos o no.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El Senado observa un bajo nivel de los profesores y la disparidad de salarios de asesores en el INSTTIC

Compareció ante el Senado el director general del Instituto...

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir