InicioDestacadoPolíticaEl Banco Europeo de Inversiones moviliza 65 millones de euros en apoyo...

El Banco Europeo de Inversiones moviliza 65 millones de euros en apoyo de las inversiones del sector privado de la CEMAC

spot_img

Tres nuevos acuerdos han sido firmados entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la República del Congo, el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central y Société Générale Congo. Dichos acuerdos deben contribuir al reforzamiento del crecimiento económico y al desarrollo del sector privado, y permitir a las empresas a que puedan hacer frente a los retos planteados por la pandemia de COVID-19.

Los tres acuerdos son los siguientes:

  • Una nueva iniciativa de mejores prácticas técnicas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para reforzar el impacto de las futuras inversiones en el sector digital.
  • Creación de una nueva línea de crédito de 50 millones euros con el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) para apoyar al sector privado en Congo y en la zona CEMAC.
  • Una asociación con Société Générale Congo para desbloquear una línea de crédito de 15 millones de euros, es decir, casi 10.000 millones de francos CFA, destinados a las PYME para apoyar su desarrollo.

Los ministros, embajadores y directores de los bancos presentes expusieron en detalle la importancia de las mejores prácticas digitales, técnicas y financieras internacionales para asegurar el desarrollo sostenible y ampliar las oportunidades para los empresarios y las empresas de Congo.

Para todos los sectores económicos, incluida la agricultura, es esencial recopilar beneficios de los servicios digitales y un mejor acceso a la financiación para crear oportunidades, desarrollo sostenible y lograr que la República del Congo pueda hacer frente a los retos de la pandemia de COVID-19. Los nuevos acuerdos alcanzados hoy con el Banco Europeo de Inversiones, en particular la movilización de 65 millones de euros de nuevas financiaciones para el sector privado, contribuirán a reforzar la actividad económica, a mejorar retos sociales y mejorar los servicios públicos en todo el país. Me alegro del firme compromiso del Banco Europeo de Inversiones con África y la República del Congo. Los nuevos acuerdos confirmados hoy permitirán a los congoleños y a las miles de empresas del país beneficiarse de los conocimientos técnicos y financieros únicos del BEI», ha
declarado Clément Mouamba, Primer Ministro y Jefe del Gobierno de la República del Congo.

El BDEAC pone en marcha un programa regional de financiación del sector privado por valor de 32,7 mil millones de CFA, unos 50 millones de euros

En el marco de la aplicación de su Plan Estratégico 2017-2022, el BDEAC obtuvo del BEI una línea de crédito de 50 millones de euros, destinada a la financiación del sector privado en la zona CEMAC.

«Mejorar el acceso a la financiación para los agentes económicos es esencial para promover el desarrollo de actividades, creación de empleo e inversiones para luchar contra la pandemia de COVID-19. El nuevo apoyo de 50 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones permitirá a al BDEAC aumentar su financiación focalizada en África Central. En cualquier proceso de desarrollo económico, el sector privado debe desempeñar un papel importante. En efecto, constituye un motor de crecimiento económico y de creación de empleo. A este respecto, las PYME y las PMI tienen un lugar y una responsabilidad importantes en la creación de trabajo decente y riqueza compartida. Es decir, el impacto de la inversión privada en la creación de valor añadido y la redistribución de los frutos del crecimiento, todo lo cual contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones. En este contexto, los recursos obtenidos del BEI servirán para construir un sector privado en África Central. Por último, la escasez de financiación adaptada es la principal preocupación de los inversores privados en nuestra zona económica, la presente línea de crédito del 50 millones euros constituyen una respuesta parcial conjunta del BDEAC y el BEI», declaró Fortunato-Ofa Mbo Nchama, Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central.

El BEI se une a Société Générale Congo para desbloquear una línea de crédito del 10 mil millones de francos CFA para las PYME

Société Générale Congo y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anuncian hoy el establecimiento de una asociación en favor del desarrollo de la economía congoleña. Esta financiación es para ayudar al sector privado y se inscribe en el marco del apoyo con mayor alcance aportado por el BEI para favorecer el desarrollo de las PYME y reforzar su resiliencia en África y en el mundo entero frente a los desafíos económicos, sociales y sanitarios, incluida la pandemia de COVID-19. Constituye la primera financiación de este tipo en la República del Congo.

Desde el lanzamiento en 2017 de su plan estratégico Grow With África, Société Générale multiplica las iniciativas de apoyo a un desarrollo duradero y sólido de las PYME en África. Socio privilegiado del tejido empresarial local, Société Générale Congo da diariamente cuerpo a esta ambición de financiación de la economía. Este nuevo dispositivo de cerca de 10 mil millones de francos CFA permitirá aumentar la capacidad de Société Générale Congo para financiar las PYME en la República del Congo y responder así a sus necesidades de capital de explotación o de financiación de proyectos de inversión.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), institución financiera de la Union Europea

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), cuyos accionistas son los Estados miembros de la Unión Europea (UE), es la institución de financiación a largo plazo de la UE. Pone a disposición financiación a largo plazo para inversiones de calidad que contribuyan a la consecución de los grandes objetivos de la UE.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir