El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial (CNDES) mantuvo una reunión telemática con la Cámara Africana de Energía, donde las partes establecieron puntos de cooperación bilateral.
El CNDES, representado por sus miembros Leoncio Amada Nze y Augusto Nguema, ha establecido seis áreas preliminares de colaboración con esta Cámara. La formación y capacitación de cuadros del CNDES a través de la Cámara Africana de Energía en temas relacionados al sector petrolífero y minero ha sido uno de los puntos.
También se ha planteado la promoción del sector petrolero nacional en eventos internacionales organizados por la Cámara Africana de Energía, con la finalidad de captar el interés de empresas internacionales con capacidad técnica y financiera necesaria.
La canalización de recueros financieros para invertir en el sector petrolero ecuatoguineano a través de asociaciones y acuerdos que la Cámara mantiene con instituciones financieras y bancos fue otra de las propuestas establecidas.
También se abordó la necesidad de la disposición y control de datos sísmicos con el sector de hidrocarburos desde Guinea Ecuatorial para garantizar la fiabilidad de la información presentada a los potenciales inversores.
Asimismo, las partes han analizado la posibilidad de apoyo y asesoría de la Cámara al CNDES en materia de políticas para frenar la caída de la producción de petróleo.
Las dos instituciones se han comprometido en idear estrategias que favorezcan al sector minero e hidrocarburos, en tanto que un sector crucial para la economía de Guinea Ecuatorial.