InicioDestacadoPolíticaEl Consejo de Ministros aprueba la iniciativa de celebrar un día para...

El Consejo de Ministros aprueba la iniciativa de celebrar un día para homenajear a los fallecidos por el Covid-19 en Guinea Ecuatorial

El día también serviría para homenajear a los sanitarios que luchan y lucharon para la contención de este virus en nuestro país.

spot_img

A propuesta del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el Consejo de Ministros ha aprobado ayer jueves 20 abril en su segunda sesión de este año 2023, celebrada en el Palacio del Pueblo de Malabo bajo la Presidencia del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, la propuesta de celebración de un día para homenajear a los fallecidos por el Covid-19 y a los sanitarios destacados por su gran trabajo en el manejo de dicha pandemia.

La propuesta hecha por Sanidad fue analizada previamente el pasado 24 de marzo durante una reunión del Consejo Interministerial presidida por la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey. En dicha sesión, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social propuso que el homenaje se este celebrando cada día 30 de abril.

Por lo que, ayer jueves el Consejo de Ministros según ha informado la ministra de Información, en tanto que portavoz del Gobierno, Pamela Nze Eworo ha aprobado esta iniciativa. No obstante, Obiang Nguema Mbasogo ha instado a su equipo establecer una comisión que se encargará de fijar un día especial para la celebración de dicho homenaje. El día también, como ya se ha puntualizado antes, serviría para homenajear a los sanitarios que luchan y lucharon para la contención de este virus en nuestro país.