Esta tarde, el nuevo edificio que alberga el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial ha sido inaugurado de manera oficial en Malabo II.
Marcelino Owono Edú, recientemente nombrado presidente de este Consejo Nacional, dirigió la ceremonia, marcando el inicio de las operaciones de este órgano consultivo establecido en la Ley Fundamental del país.
El acto inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el Ministro del Gabinete Civil de Su Excelencia, el Ministro de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, entre otros invitados.
El Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social tiene como misión principal asesorar sobre planes y programas económicos y sociales, así como sobre disposiciones legislativas y reglamentarias con carácter fiscal. Aunque la ley establece que el Consejo debe estar compuesto por 30 miembros; en esta fase inicial, en el órgano se ha nombrado por ahora a ocho miembros, incluido su presidente Marcelino Owono Edú, y se encuentra en proceso de completar los cargos restantes.
Marcelino Owono Edú, quien cuenta con una sólida experiencia en diversas instituciones como en el Ministerio de Hacienda, recibió orientaciones del presidente Obiang Nguema Mbasogo sobre las expectativas para el Consejo. Además, este órgano servirá de asesoría para la ejecución de decisiones gubernamentales relacionadas con la organización económica y social del país.
La inauguración marca el comienzo de una nueva etapa para el desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial, con el Consejo desempeñando un papel clave en la asesoría y supervisión de las políticas del gobierno.