InicioDestacadoPolíticaEl Embajador de España se reúne con el Presidente de la Cámara...

El Embajador de España se reúne con el Presidente de la Cámara de Diputados en el marco del nuevo dinamismo marcado para fortalecer la cooperación entre España y Guinea Ecuatorial

spot_img

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, se ha reunido con el Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, en el marco de los encuentros que mantiene con personalidades políticas ecuatoguineanas.

En la reunión el Embajador se ha interesado por los mecanismos de funcionamiento del Congreso, el ejercicio de su función de control al Gobierno, su papel en la elaboración de las leyes y su difusión.

En el curso de la reunión el Embajador se ha congratulado de tener la oportunidad de visitar la Cámara de Diputados; institución cuyo fundamento ha de servir para que la población ecuatoguineana exprese sus inquietudes y aspiraciones.

El Embajador se ha interesado por conocer cuándo son los siguientes procesos electorales y ha insistido en que la democracia, el principio de representatividad y el ampliar espacios políticos donde puedan estar representadas todas las posiciones, en el respeto a los ordenamientos jurídicos, es fundamental para el progreso económico y social.

El Embajador, Alfonso Barnuevo, se ha interesado por el funcionamiento del Congreso durante la pandemia y por las leyes en las que el parlamento tiene actualmente en trámite de aprobación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea