El embajador de Guinea Ecuatorial en Bélgica Miguel Oyono Ndong Mifumu, con jurisdicción en países europeos de la zona occidental, ha efectuado un viaje de dos días al Gran Ducado de Luxemburgo con el fin de proseguir con la asunción de sus funciones oficialmente en los paises integrados en su área jurisdiccional como embajador.
Esta visita a Luxemburgo fue del 24 al 25 del presente mes de abril. Según el programa establecido al efecto, el diplomático ecuatoguineano tuvo una previa reunión de entrega de Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales a los autoridades de Luxemburgo, entre ellos el Consejero del Gran Duque, Marc Baltes, los directores generales de protocolo y ceremonias del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.
Después, el diplomático ecuatoguineano Miguel Oyono Ndong Mifumu se dirigió al Palacio Gran Ducal para presentar sus Cartas Credenciales a Su Alteza Henri Albert Gabriel que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en el Gran Ducado de Luxemburgo con residencia en Bruselas, Reino de Bélgica.
Este Estado Monárquico Parlamentario Constitucional que comparte relaciones bilaterales y multilaterales con Guinea Ecuatorial como dos países miembros de la Organización de la Francofonía, además de apoyar en gran medida a la juventud africana en cuanto a la formación profesional en diferentes dominios.
El 25 de abril, habiendo manifestado su interés el Gran Ducado sobre la República de Guinea Ecuatorial para establecer lazos de cooperación como países miembros de la Francofonía y como socios de la Agenda del Milenio 2030 de las Naciones Unidas, donde Luxemburgo coopera con el continente africano, señaló que considera a Guinea Ecuatorial, cuyo sector turístico suscita interés, para el establecimiento de una cooperación de beneficio mutuo como un país que reúne las mismas particularidades, valorando positivamente la paz y la estabilidad que goza Guinea Ecuatorial en comparación con las naciones inestables de varias zonas de África, según recogió el agregado de prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica.
Por su parte, y según la misma.fuente, Miguel Oyono Ndong Mifumu, coincidiendo con su interlocutor en que Guinea Ecuatorial defiende los principios “de paz, progreso, la lucha contra la pobreza y las libertades fundamentales”, ha manifestado a Su Alteza que las naciones juzguen al estado ecuatoguineano por lo que lo caracteriza y no por lo que algunos países pretenden tildarle.
En este viaje del diplomático ecuatoguineano estuvo arropado por varios de sus colaboradores, entre ellos, la segunda secretaria de la embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Beatriz Obama Mbengono.