InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno de Guinea Ecuatorial autoriza la exportación de madera en rollo

El Gobierno de Guinea Ecuatorial autoriza la exportación de madera en rollo

spot_img

Mediante el Decreto Número 93/2020, hecho público este lunes, 26 de octubre, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por circunstancias especiales ha autorizado la exportación de madera en rollo en Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, vista la necesidad de aumentar los ingresos en dicho sector maderero, a propuesta del Primer Ministro del Gobierno, en uso de las facultades y prerrogativas que confieren las disposiciones vigentes sobre esta materia, se ha dispuesto el articulo único que por circunstancias especiales queda autorizada la exportación de la madera en rollo en la República de Guinea Ecuatorial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Forestal, con la disposición adicional única, donde se faculta a los ministerios de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente; Interior y Corporaciones Locales y Hacienda, Economía y Planificación respectivamente a adoptar cuantas medidas sean necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto.

Por la necesidad de movilizar todos los sectores productivos del país y dada la fuerte crisis económica que azota a todos los países del mundo, de manera particular a Guinea Ecuatorial, provocada por la crisis sanitaria del coronavirus y la caída en picado del precio del crudo, el Gobierno considera seguir poniendo especial atención al sector forestal.

Conscientes, además de que dicha movilización solo es posible con la Diversificación Económica, la cual nos debe desatar de la dependencia del sector de hidrocarburos, estando obligados a dinamizar los Sectores Primarios de la Economía Nacional.

Considerando, asimismo, que el artículo número 4 del Decreto número 84/2020, de fecha 15 del pasado mes de septiembre prevé que por circunstancias específicas se podrá autorizar la explotación y por ende la exportación de la madera en rollo en el país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea