Recep Tayyip Erdogan ya ha sido investido de nuevo como Presidente de la República de Tukye después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 28 de mayo.
En aquellas confrontaciones, el reelecto Presidente de Türkiye obtuvo 52,16% de los votos frente a su principal adversario en las urnas, Kemal Kilicdaeoglu, que obtuvo un 47,84%, según recogió el Consejo Electoral Supremo de Ankara. Con estos resultados, Erdogan dirigirá el país euroasiático durante un mandato de cinco años.
Durante la ceremonia de juramento de su cargo como Presidente de Türkiye ha estado una delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué.
El reconducido a la silla presidencial de Ankara, en sus primeras palabras a su pueblo se conjuró en seguir trabajando para la consolidación de la economía del país, la reconstrucción de las zonas golpeadas por los terremotos, así como asegurar el equilibrio de una política exterior y a la unidad nacional.
Nguema Obiang Mangué en esta ceremonia pudo intercambiar saludos y desearle éxitos al Presidente Erdogan en su misión de dirigir nuevamente Türkiye.