InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno ecuatoguineano pretende crear una Oficina Nacional de Arquitectura

El Gobierno ecuatoguineano pretende crear una Oficina Nacional de Arquitectura

La idea es adecuar las edificaciones al nivel adquisitivo de cada ciudadano y estandarizar los diseños de todos los inmuebles del Estado. También se pretende dar más valor a los egresados ecuatoguineanos en este sector.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial pretende crear una Oficina Nacional de Arquitectura para la edificación de los inmuebles del Estado. El Ejecutivo considera que se deben estandarizar los diseños de todos los inmuebles del Estado para que las empresas constructoras trabajen respetando los factores ambientales y socio-económicos del país.

Así se ha sabido en la reunión que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido con los departamentos de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y Geproyectos, este pasado lunes, 13 de mayo, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Según ha publicado la página institucional del Gobierno, Nguema Obiang Mangué cree que no se está valorando a los egresados ecuatoguineanos de la Universidad Nacional y de universidades extranjeras, a pesar de tener potencial, para diseñar obras en país, lo que hace que el Estado abone altas cifras a las firmas ejecutoras de los proyectos por sus trabajos.

En la Oficina Nacional de Arquitectura figurarían las viviendas sociales, escuelas, ministerios, inmuebles comerciales, de ocio, etcétera. La idea del miembro del Gobierno es adecuar las edificaciones al nivel adquisitivo de cada ciudadano.

Al margen del estudio de creación de esta Oficina, el vicepresidente ha sido informado sobre la generación de 5 493 puestos de trabajos con contratos en las empresas de mantenimiento de inmuebles del Estado.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea