El Gobierno ecuatoguineano sigue con su plan de abastecimiento de los mercados nacionales antes de las fiestas de fin de año a través de la adquisición de productos en el exterior.
En esta línea, el Ejecutivo de Malabo gestiona una compra de hasta 46 contenedores de alimentos en Serbia para los mercados locales. Así se ha sabido en la reunión que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido con los departamentos de Comercio, Tesorería General y Hacienda hoy en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Se pretende que estos productos lleguen al país el próximo mes de noviembre y que de alguna manera la población los pueda adquirir para pasar mejor la fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según ha avanzado el portal La Vicepress, el deseo del Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad es garantizar la disponibilidad de productos de primera necesidad y de calidad a buen precio en todo el país. La llegada de estos productos y un lote de más de 3000 toneladas de arroz que también podrían llegar al país próximamente podrían ayudar a lograr un equilibrio en el mercado en cuando a la oferta y la demanda durante estos últimos meses del año y primer mes del año 2025.