El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue ha advertido este viernes 3 de enero con desalojar a las personas a quienes se adjudicaron viviendas sociales, pero que a día de hoy no están cumplimiento con el correspondiente calendario de amortización de su deuda.
Según ha señalado Manuel Osa Nsue Nsua, esta medida surge tras registrar un incremento notorio de morosidad por parte de los adjudicatarios de dichas viviendas.
En la misma línea, el Gobierno ha constatado que cerca de 250 viviendas han sido traspasadas a terceros de manera irregular. Y ante este hecho, el Primer Ministro ha dejado claro que dicha práctica queda totalmente prohibida a partir de la fecha. Para asegurar el cumplimiento de esta instrucción, se pretende crear una comisión que llegará a las viviendas para cerciorarse de que los ocupantes de las viviendas son los verdaderos propietarios. La misma comisión verificará igualmente la situación de morosidad o impago de dichas viviendas.
En el mismos encuentro, se ha abordado el tema de las certificaciones que ENPIGE ha estado extendiendo en estos últimos años. En este sentido, se ha decidido que a partir de ahora estos certificados se empezarán a extender desde la Presidencia del Gobierno. Una decisión que han tomado por registrar una serie de irregularidades en la emisión de estos certificados. Igualmente, el primer ministro se ha interesado por la gestión de ENPIGE desde que tomara posesión su nuevo Director General.
La reunión, en la que han estado responsables de la Función Pública, Hacienda, Obras Públicas, ENPIGE, entre otros, ha finalizado con una serie de propuestas relacionadas con la gestión de las viviendas sociales del país. Se analizará nuevamente el tema el próximo día 10 de enero.