InicioDestacadoPolíticaEl Ministro de Aviación Civil participa en Bruselas en el acto de...

El Ministro de Aviación Civil participa en Bruselas en el acto de lanzamiento del apoyo de la UE al Programa ACT-SAF de la OACI

Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme ha estado acompañado en esta cita por la Segunda Secretaria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas. Ha expuesto además algunos planes del Ejecutivo de Malabo para el sector de la aviación civil.

spot_img

A invitación de la Dirección General de Movilidad y Transportes de Unión Europea, el Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, ha participado este 24 de mayo en Bruselas en el lanzamiento del acto de apoyo de la UE al Programa de Asistencia, Creación de Capacidades y Formación para Combustibles Sostenibles en la Aviación (ACT-SAF) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La UE tiene intención de incluir a Guinea Ecuatorial como socio del futuro proyecto de desarrollo de capacidades y asistencia técnica en apoyo al ACT-SAF.

El Ministro Monsuy Meñe Andeme ha mostrado la disponibilidad del Gobierno ecuatoguineano formar parte de este proyecto, si se tiene en cuenta que nuestro país Guinea Ecuatorial ya forma parte del programa ACT-SAF como quedó rubricado en el acuerdo relacionado firmado con la OACI en octubre de 2022 en Montreal (Canadá).

Además, Monsuy Meñe Andeme ha aprovechado en exponer a los presentes los diferentes planes del país en el sector de la aviación civil, tales como transformar en un «Hub Global» el aeropuerto internacional de Malabo, entre otros. Por lo que, ha indicado que el Ejecutivo de Malabo abre las puertas a los socios interesados en estos proyectos.

El Ministro de Aviación Civil ecuatoguineano ha estado acompañado de la Segunda Secretaria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas. Además, el acto se ha llevado a cabo en presencia del Secretario General de la OACI Juan Carlos Salazar.