El caso de la falsificación de la firma del Jefe de Estado Ecuatoguineano por algunos funcionarios del Ministerio de Hacienda y otras personas para adjudicar unos contratos »fraundulentos» de mantenimiento a empresas sigue dejando mucho de qué hablar.
De hecho, después de destapar la trama y que los nombres del actual Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino Ndong Esono Nchama y el Exministro de Hacienda, Valentín Ela Maye, salieran durante las averiguaciones que han estado cobrando 5 millones XAF por mes de una de las empresas investigadas, hoy se ha procedido con el interrogatorio del primero en las dependencias policiales.
Antes del interrogatorio del Ministro Rufino Ndong Esono Nchama, según ha confirmado el Vicepresidente de la República en su cuenta de Twitter, la Primera Ministra Manuela Roka Botey autorizó que se le interrogue tras la solicitud de la Policía Nacional para oírle en declaración en relación a su implicación en este caso.
Durante el interrogatorio, Rufino Ndong Esono Nchama ha admitido haber estado recibiendo 5 millones XAF por mes de la empresa Kuwait, propiedad de Juan Mañe, uno de los detenidos en este caso de falsificación de la firma del Presidente de la República. Aunque no se ha indicado durante cuánto tiempo ha estado cobrando Rufino Ndong Esono Nchama esta cantidad de dinero.
Las investigaciones siguen su curso normal y se espera que en los próximos días salgan a la luz más detalles sobre este caso.