A última hora de la jornada, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido en la sede del Ministerio de Industria y Energía el acto mediante el cual, el nuevo Director General de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial S.A., SEGESA, Juan Lupercio NSIBI OMOGO, ha asumido las funciones derivadas de su cargo, en cumplimiento del Decreto num.99/2020, de fecha 27 de noviembre sancionado por la Presidencia de la República.
En presencia de los Miembros del Gobierno del ramo, Consejeros Presidenciales y una parte del personal afecto a SEGESA. El recientemente nombrado Director General, Juan Lupercio NSIBI OMOGO, iniciaba hoy su periodo de gestión al frente de uno de los entes más relevantes del país, el cual desarrolla su actividad en un sector de vital importancia para el bienestar y la seguridad de la población: el sector de la energía eléctrica.
El Primer Ministro ha aprovechado este encuentro para dirigirse, tanto al Director General como a los empleados presentes, señalando que los cambios en la gerencia han sido propiciados por los problemas causados por una mala gestión. Una gestión que ha tenido consecuencias nefastas para la Sociedad Eléctrica como la insolvencia derivada, entre otras causas, de un número elevado e innecesario de trabajadores en plantilla, así como de los altos niveles de corrupción registrados en todos los estamentos de la misma, llegándose a establecer parcelas de poder bien delimitadas.
El Encargado de la Coordinación Administrativa animaba al nuevo Director General a asumir el reto que supone reorganizar SEGESA, apelando al patriotismo e indicando la necesidad de establecer los mecanismos adecuados de funcionamiento para la empresa de producción y comercialización de la energía eléctrica nacional; actuando, tanto en la región insular como en la continental, de conformidad con la legislación vigente, respetando la jerarquía y la asistencia de su Ministerio tutor.
Todo ello, al tiempo que le mandataba, fijando un plazo de seis meses, visitar los barrios, poblados y comunidades de vecinos para contabilizar las viviendas que disfrutan de electricidad sin abonar su coste; a fin de diseñar una mejora del plan de cobro mensual del consumo de electricidad en todo el territorio nacional, y que SEGESA pueda registrar los ingresos que le corresponde.