El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, tras aterrizar ayer miércoles 1 de noviembre en Rusia para una visita de Estado, este jueves 2 de noviembre ha iniciado algunas actividades recogidas en su agenda de visitas.
En este sentido, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, durante su estancia en la ciudad de Moscú, realizó esta jornada una parada en la Plaza Roja de Rusia, donde depositó un ramo de flores en honor a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria.
La Plaza Roja es el lugar del símbolo del poder imperial y de la antigua Unión Soviética. Fue el centro de uno de los conflictos que enfrentarían a dos de las principales potencias mundiales en un conflicto que marcaría la historia de la humanidad.
En este acto de honra a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, y de varios miembros de la delegación ecuatoguineana presente en Rusia.
Además de esta visita a la Plaza Roja, está previsto que las delegaciones de los dos países, Guinea Ecuatorial y Rusia, se reúnan para abordar temas de interés bilateral. Igualmente, se prevé que el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo se reúna esta jornada con el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.