InicioDestacadoPolíticaEl Senado pretende ajustar el Estatuto de los Jefes de Estado de...

El Senado pretende ajustar el Estatuto de los Jefes de Estado de Guinea Ecuatorial a la realidad sociopolítica actual del país

Por ello, el pleno ha analizado varias propuestas para ajustar este Estatuto, tales como las prerrogativas y aspectos económicos que gozarían los Jefes de Estado tras finalizar su mandato.

El Senado pretende ajustar el Estatuto de los Jefes de Estado de Guinea Ecuatorial a la realidad sociopolítica actual del país, así se ha sabido en la sesión de trabajo que este órgano ha tenido en la jornada de este pasado miércoles 22 de mayo.

Los reunidos han analizado las enmiendas propuestas de la ley reguladora del mencionado Estatuto. Entre los aspectos a modificar está el grado de parentesco de familiares que pueden gozar de la inmunidad que se otorga al jefe de Estado al término de su mandato, teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial, como ocurre con otros países de raíces bantú, tiene un concepto familiar amplio.

También se prevé eliminar la prerrogativa de que un exjefe de Estado pueda ejercer como alto consejero de la administración en todos los asuntos relevantes que conciernen al Estado, y aclarar si la pensión vitalicia que se otorga a los jefes de Estado es compatible con otras remuneraciones con cargo al Tesoro Público.

Por lo último, se ha debatido sobre los medios que tendrán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, así como las prerrogativas que gozarán los jefes de Estado al finalizar sus mandatos, entre ellas la de servir de embajador diplomático de Guinea Ecuatorial ante terceros países y organizaciones internacionales a petición del Gobierno, dotación de gastos de oficina y asignación de un equipo de seguridad personal y gozar de una pensión vitalicia.

No obstante, después de las enmiendas presentadas el pleno ha adoptado algunas y desestimado otras propuestas.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir