El pasado 31 de mayo, el Gobierno de Malabo evacuó a Israel a 7 damnificados de las explosiones del cuartel de Nkoantoma en la ciudad de Bata. En esta despedida, el Vicepresidente ecuatoguineano prometió ayudar a sus conciudadanos cuando el tiempo lo estime oportuno.
Promesa que ha sido cumplida esta semana, Nguema Obiang MANGUÉ a pesar de su apretada agenda de trabajo en el Estado hebreo en su visita oficial, según matiza su gabinete de comunicación ha llegado a las instalaciones de Sheba Internacional de Tel-Aviv para interesarse sobre el estado de salud de los siete pacientes ecuatoguineanos y algunos familiares.
Durante su visita de cuatro días a Israel, fue recibido por el primer ministro Naftali Bennett, los dos discutieron sobre el avance del proceso de traslado de la Embajada de Guinea Ecuatorial a Jerusalén, afirmaba un medio de comunicación Israelí.
El vicepresidente se reunió previamente con el presidente Isaac Herzog el martes, y estaba programado para sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, aunque actualmente se encuentra aislado después de haber estado expuesto al COVID-19 en un viaje reciente a Bruselas. Informó el periódico local de Israel, the Jerusalem post.
El Vicepresidente de la República visita en Israel a heridos del 7M y es recibido en audiencia por el Presidente y el Primer Ministro Israelíes
El Vicepresidente de la República se ha mostrado satisfecho por la evolución y el estado de salud de los 7 hospitalizados, a quienes, en medio de charlas, sonrisas y fotos de recuerdo, ha dicho que el país les espera sanos y con anhelo.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube