InicioDestacadoPolíticaEmpresarios chinos presentan al presidente Obiang Nguema Mbasogo un proyecto de construcción...

Empresarios chinos presentan al presidente Obiang Nguema Mbasogo un proyecto de construcción de zonas industriales

Son miembros de la Asociación de Empresas al servicio de Consultoría Económica y Comercial China-África. En el proyecto presentado destaca una industria en el sector agrícola que beneficie no solo a Guinea Ecuatorial, sino a toda África.

El grupo de empresarios de la Asociación de Empresas al servicio de Consultoría Económica y Comercial China-África ha presentado al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo un macroproyecto de construcción de zonas industriales en Guinea Ecuatorial.

La presentación de este proyecto al mandatario ecuatoguineano se realizó ayer lunes 26 de mayo en Beijing y muestra el interés de esta asociación en invertir en Guinea Ecuatorial. Los empresarios chinos pretenden instalar en el país una industria en el sector agrícola que beneficie no solo al país, sino a todo el continente africano con un capital inicial de cien mil millones de dólares y un plan estratégico de contratar la mano de obra local.

Se prevé que este proyecto pueda facilitar y promover el comercio entre los operadores económicos y empresarios de Guinea Ecuatorial y China, así como los intercambios culturales y turísticos con vistas a desarrollar una asociación que facilitará aún más el comercio entre ambos países.

Este encuentro con los empresarios chinos entra en el marco de la visita que el Jefe del Estado ecuatoguineano realiza en China.

Acompañaban de parte de Guinea Ecuatorial al Jefe de Estado en este encuentro con los empresarios chinos: el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué, el Ministro a la presidencia de la República Encargado del Gabinete Civil Job Obiang Esono Mbengono, el Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato Ofa Mbo Nchama, el Presidente del Comité Director de Geproyectos Alejandro Micha Nsue, entre otros.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir