El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha concedido dos audiencias por separado este miércoles, 4 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo. Han sido las Embajadoras de Estados Unidos y de China acreditadas en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson y Qi Mei respectivamente. En sus diálogos, la lucha contra la piratería marítima y la pandemia del coronavirus.
Las relaciones de amistad y cooperación que unen a las administraciones de Malabo y Washington DC, han sido repasadas este miércoles por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué y la Embajadora estadounidense acreditada ante el Gobierno de Malabo, Susan Stevenson. Se ha producido en una audiencia que ha congregado por una parte al vicepresidente de la república y a la diplomática norteamericana.
Nguema Obiang Mangué y Susan Stevenson han focalizado su dialogo en la necesidad de fortalecer estrategias y mecanismos para hacer frente a los ataques de la piratería marítima que golpean en los últimos años a la zona del Golfo de Guinea.
La cita de este miércoles entre Nguema Obiang Mangué y Susan Stevenson se produce en un momento en que millones de estadounidenses están a la espera de conocer a su nuevo presidente que podría ser Donald Trump o Joe Biden.
Por otra parte, Guinea Ecuatorial y China, además de tener una buena sintonía de relaciones, también luchan contra la pandemia del coronavirus. En este contexto, el Vicepresidente de la República ha recibido igualmente en audiencia a la Embajadora del gigante asiático, Qi Mei, con quien ha abordado sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en ambos países.