InicioDestacadoPolíticaExplosiones de Bata: Francia enviará un puesto médico móvil, un equipo para...

Explosiones de Bata: Francia enviará un puesto médico móvil, un equipo para luchar contra el Covid-19 y diez desminadores de Seguridad Civil

Según comunica la Embajada de Francia en Guinea Ecuatorial, encabezado por el diplomático Olivier Brochenin, Francia está respondiendo, según ha confirmado Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado adjunto al ministro de Europa y Asuntos Exteriores, encargado de turismo, franceses en el exterior y de la Francofonía, al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en la convocatoria de ayuda lanzada por Guinea Ecuatorial para hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa el Pais tras la tragedia de Bata del 7 de marzo.

La movilización de Francia, bajo la coordinación del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, dará lugar al fletamento en los próximos días de un vuelo que contendrá un puesto médico móvil que permitirá la atención de 250 heridos graves y baúles de emergencia médica y pediátrica para tratar a heridos y enfermos. También enviarán un equipo para luchar contra el Covid-19, así como tiendas de campaña y kits de cocina para las víctimas.

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores también coordina el envío por parte del Centro Operativo Interministerial de Gestión de Crisis (COGIC) del Ministerio del Interior de diez desminadores de seguridad civil.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea