23.9 C
Malabo
InicioDestacadoPolíticaFinaliza la feria virtual de inversión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible...

Finaliza la feria virtual de inversión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la participación de Guinea Ecuatorial

El compromiso de Malabo con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, necesita ser secundada de inversiones importantes que faciliten la implementación de los ODS en el país.

Del 26 al 28 del presente mes, ha tenido lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la Feria Virtual de Inversiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que participa el país por primera vez desde la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en 2015.

La Feria de Inversiones de los ODS es una plataforma creada por las Naciones Unidas para facilitar la financiación de proyectos alineados con el compromiso de los ODS, como poner fin a la pobreza y construir un mundo mejor para el 2030. Esta feria reúne a gobiernos, el sector privado e intermediarios financieros con el objetivo acelerar la movilización de recursos para los ODS promoviendo su implementación en todos los países.

La intervención del país, segunda en el orden del día, fue iniciada con las palabras introductorias del ministro de Hacienda, Economía y Planificación Valentín Ela MAYE MBA y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial Anna Marttinen Pont.  

En esta ocasión el país ha presentado tres proyectos, dos en él ámbito agro ganaderos y uno en el sector del turismo sostenible.

La feria ofrece a los países oportunidades de inversión, la creación y fortalecimiento de alianzas y participar a debates políticos de alto nivel que contribuyan a la reducción de la brecha en la inversión de los ODS.

Durante la sesión, se han invitado a  miembros del Gobierno, embajadores acreditados en el país, empresarios locales y medios de comunicación nacionales mientras que desde Nueva York asistirá presencialmente el equipo de la Oficina de Coordinación de Guinea Ecuatorial acreditada ante las Naciones Unidas.

  • Sigue leyendo sobre
  • ODS
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado