Se ha firmado en la tarde de este jueves 17 de marzo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación un Memorando de Entendimiento (MoU) entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), representada por su Representante Residente Fátima Espinal Mercedes y el máximo representante del Ministerio de Asuntos Exteriores Simeón Oyono Esono Angué para definir las prioridades regionales en la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Con ocasión a la 32 conferencia de la FAO que tendrá lugar del 11 al 14 de abril en Malabo, concretamente en la localidad de sipopo, nuestro país Guinea Ecuatorial no sólo lo ha apoyado en el ámbito político, sino que también ha sido pionero en la cooperación Sur-Sur.
Simeón Oyono Anguéha subrayado que «la firma de la acogida de la próxima conferencia de la FAO en Guinea Ecuatorial honra al país. También garantiza un acuerdo importante del establecimiento de esta organización».
Por su parte,la Representante Residente de la FAO en Guinea Ecuatorial Fátima Espinal ha señalado que » la cooperación Sur-Sur supone una relación de hermandad entre ambas partes,es decir, supone un fondo de solidaridad africana».
El acuerdo se ha firmado en presencia de los consejeros de este departamento ministerial. Un texto que supone el marco jurídico y financiero que recoge los derechos y obligaciones de ambas partes en relación a la Conferencia, con miras a la idea de la seguridad alimentaria y nutrición de los pueblos africanos y la urgente necesidad de transformación los sistemas agroalimentarios del continente.