InicioDestacadoGabón: El alcalde de Libreville encarcelado por corrupción al malversar más de...

Gabón: El alcalde de Libreville encarcelado por corrupción al malversar más de mil millones de francos CFA.

spot_img


En Gabón, a pesar de un malestar que impidió su interrogatorio el lunes 13 de septiembre, el alcalde de Libreville, Léandre Nzué, finalmente se encuentra en prisión desde el martes. Fue puesto bajo orden de arresto en la prisión central de Libreville por el fiscal que lo acusó, entre otras cosas, de malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

El convoy que transportaba al alcalde de Libreville, Léandre Nzué, salió del juzgado de la capital de Gabón hacia la prisión central, también denominada «Sin familia». “Lo lamento profundamente. Es como si no hubiera hecho mi trabajo. Pero la gente debe entender que a nivel de juez de instrucción, escuchamos. No defendemos ”, dijo el Sr. Jean Paul Moumbembé, abogado de los acusados. Ya había sido detenido el 11 de septiembre.

Algunos padres de Léandre Nzué, presente, derraman lágrimas. Por su parte, el fiscal, André Patrick Roponat, comunicó por primera vez la larga lista de cargos contra el alcalde: «Se ha abierto información por actos de asociación delictiva, apropiación indebida de fondos públicos, blanqueo de capitales, extorsión, malversación de fondos, corrupción pasiva, chantaje, falsificación, uso de la falsificación y complicidad en la falsificación, a su vez. Cierro mi intervención indicando que el estado de salud del alcalde seguirá siendo objeto de especial atención ”.

Al frente del ayuntamiento de la capital gabonesa durante 19 meses, se dice que Léandre Nzué, de 63 años, ejecutivo del partido gobernante, ha malversado más de mil millones de francos CFA. Se enfrenta a una fuerte pena de prisión.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea