InicioDestacadoPolítica"Generación Liderazgo", nuevo programa de empoderamiento juvenil lanzado en Guinea Ecuatorial

«Generación Liderazgo», nuevo programa de empoderamiento juvenil lanzado en Guinea Ecuatorial

Ha sido lanzado por los ministerios de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y Juventud y Deportes, así como el PNUD. Este Programa busca también fomentar la participación de la sociedad civil en la difusión y diseminación de la igualdad de género.

spot_img

Los ministerios de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y Juventud y Deportes, conjuntamente con la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han arrancado hoy 13 de noviembre con un nuevo programa de empoderamiento juvenil denominado «Generación Liderazgo».

Con esta iniciativa, se busca también fomentar la participación de la sociedad civil en la difusión y diseminación de la igualdad de género a través de planes de formación, sensibilización y capacitación, destinados a organizaciones de la sociedad civil de los sectores de igualdad de género, participación juvenil y derechos humanos registradas en Guinea Ecuatorial.

En esta primera sesión de trabajo participan un total de 10 jovencitas de edades comprendidas entre 16 y 31 años, quienes se someterán a diez sesiones de formación y refuerzo de capacidades desde hoy hasta el 24 de noviembre de 2023.

La Agenda del 2030 para el Desarrollo Sostenible: los objetivos de desarrollo sostenible y la igualdad de género, las mujeres jóvenes en la preservación de la cultura de paz, empoderamiento y económica y social a través del desarrollo empresarial y el empoderamiento, son unos de los temas que se abordarán en este programa.

Expertos de los ministerios arriba mencionados y de las Naciones Unidas y demás organizaciones son los que ofrecerán las orientaciones necesarias en el marco de esta iniciativa.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea