El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, ha mostrado su descontento por la tardanza en el momento de la formalización y creación de una empresa en la Ventanilla Única Empresarial del país.
Esta situación es la que ha obligado al Ministro de Comercio Benjamin Bacale Nkara reunirse este pasado viernes 19 de julio con los funcionarios de esta entidad para mostrar la postura del Gobierno y para buscar soluciones al respecto.
En la cita, Bacale Nkara ha exigido a los funcionarios afectos a la Ventanilla Única Empresarial emprender acciones para reducir el plazo de creación de una empresa en Guinea Ecuatorial, indicando que este proceso se realice en 3 días como máximo.
Con el fin de resolver los problemas desde la raíz, los funcionarios han presentado algunas dificultades a los que se enfrentan a la hora de la tramitación de la creación de una empresa, entre ellas la falta de coordinación que tienen con el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, encargado de los servicios de registro y notariado. En relación a esta situación, el miembro del Gobierno ha optado por proponer como solución el nombramiento de nuevos notarios y registradores mercantiles en la Ventanilla Única Empresarial, apoyándose en el decreto de creacion de este ente.
No obstante, el ministro ha pedido a los reunidos a que le presenten todas las dificultades que tienen con el Ministerio de Justicia para elevarlas a las instancias superiores.