El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha tenido una reunión ayer lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo con los ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Sanidad y Bienestar, así como Geproyectos y Tesorería, donde se ha discutido sobre los requisitos que deberían reunir las empresas que desean prestar los servicios de mantenimiento en las infraestructuras públicas del país.
En la reunión también era cuestión de regularizar la política de concesión de las obras de mantenimiento, a través de la cual se podría generar más de 5000 puestos de trabajo en el país.
«Estamos regularizando la política de concesión de obras de mantenimiento que generará más de 5 mil puestos de trabajo en G.E», recoge el menaje publicado por el Vicepresidente en su cuenta X.
El vicepresidente pretende así racionalizar el gasto público, garantizar la conservación de las infraestructuras y aumentar los puestos de trabajo para el personal nacional. Además, se pretende incrementar la recaudación de impuestos a través de los prestadores de servicios, mediante por ejemplo el aumento de las contribuciones sociales a INSESO y la tasa de bancarización.
Y para conseguir todos estos objetivos, Teodoro Nguema Obiang Mangué ha concedido dos días a las empresas que ya tienen contratos con el Gobierno para que depositen sus expedientes y la lista de sus empleados en la Dirección General de Mantenimiento.
«Por lo tanto, las empresas que ya sirven al Gobierno tienen 2 días para presentar los contratos y expedientes de sus empleados en la DG de mantenimiento», finaliza el mensaje publicado por el Vicepresidente de la República.