El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua ha mantenido ayer 2 de octubre un encuentro con los responsables de las empresas mayoristas que operan en Guinea Ecuatorial.
Por un lado, el Gobierno considera que el sector privado es crucial para la creación de nuevos puestos de trabajo que es una prioridad para el país. Además, en la reunión se ha abordado con las empresas mayoristas y demás el tema de la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y de forma general sobre mecanismos para luchar contra la evasión fiscal.
Por otro lado, Manuel Osa Nsue Nsua ha pedido a los actores económicos que operan en nuestro país trabajar en estrecha colaboración para que entre todos se busquen mecanismos sobre cómo ayudar a reactivar la economía nacional para su sostenibilidad.
En la misma línea, Osa Nsue Nsua ha mostrado la disponibilidad de su Gobierno en acompañar a las empresas a la creación de nuevos proyectos industriales agroalimentarios, una iniciativa que Osa Nsue Nsua considera que debe partir del sector privado, pero donde el Gobierno les acompañaría en el proceso de implementación de dichos proyectos.
Los representantes de las empresas, en respuesta a lo expuesto por el primer ministro, se han comprometido a apoyar al nuevo Gobierno en cumplir con sus objetivos.
«Los planteamientos del Gobierno versan en el marco de la puesta en actividad del plan de desarrollo económico trazado por el Gobierno, y vamos a estar al lado del Gobierno para apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo del Horizonte 2035», señalaba un mayorista.
En el encuentro también se ha informado a los responsables de las empresas presentes que próximamente el Gobierno del país pondrá a disposición un portal donde se podrá denunciar casos de corrupción y extorsión.
En la reunión, además de los dos viceprimeros ministros del gobierno, Gaudencio Mohaba Mesu y Alfonso Nsue Mokuy, también han estado presentes el Ministro de Trabajo y Fomento de Empleo, el consejero de la Presidencia del Gobierno, encargado de asuntos administrativos y algunos responsables del Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado.