InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial aplicará la reciprocidad a los ciudadanos de países que restrinjan...

Guinea Ecuatorial aplicará la reciprocidad a los ciudadanos de países que restrinjan la entrada de guineo-ecuatorianos en sus territorios

Revista Real EG
spot_img

Los ciudadanos de los países que veten la entrada de los guineo-ecuatorianos, tampoco podrán entrar en Guinea Ecuatorial. Es el mensaje trasmitido este sábado por el gobierno, a través de una circular emitida por el Ministerio de Aviación Civil.

En la circular que firma Leandro Miko Angüe, Ministro de Aviación Civil; el ejecutivo de Malabo reconoce que los países que restrinjan la entrada de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial en sus territorios, no serán autorizados a desembarcar en nuestro país, como acción de reciprocidad. 

Hacen saber a todos los operadores aéreos con actividades en Guinea Ecuatorial que el embarque de pasajeros en esta primera fase de relajamiento de medidas impuestas por la Covid-19, está sujeta a estricta reciprocidad, salvo autorizaciones especiales.

Hace semanas que la Autoridad Aeronáutica guineo-ecuatoriana emitió un aviso circular sobre la aplicación del decreto de la reapertura de vuelos internacionales, entre las medidas que ha adoptado en el artículo 11, las compañías aéreas deberán verificar las restricciones aplicables en el país de origen de cada pasajero antes de viajar a nuestro país. 

Cabe recordar que la Unión Europea ha publicado la lista de países cuyos ciudadanos son admitidos en su territorio y Guinea Ecuatorial no está incluida en la misma.