Todo está listo para que el presidente electo de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, preste juramento como el decimosexto presidente de la República Federal de Nigeria. Acto al que asisten el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial Nguema Obiang Mangué y el Ministro de Asuntos Exteriores Simeon Oyono Esono, en representación del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo.
Tinubu, que sucede al presidente saliente Muhammadu Buhari, prestará juramento en Eagle Square junto con el vicepresidente electo, Kashim Shettima, mientras que 28 gobernadores, 18 de ellos recién elegidos, prestarán juramento en sus respectivos estados.
El cambio de liderazgo se produce en medio de una crisis de deuda y desafíos postelectorales que los nuevos gobiernos central y estatal tendrán que enfrentar a medida que se ponen en marcha.
Los gobernadores recién elegidos que prestarán juramento hoy son Alex Otti del estado de Abia; Umo Eno del estado de Akwa Ibom; Jacinto Alia del estado de Benue; Bassey Otu del estado de Cross River; el alguacil Oborevwori del estado de Delta; Francis Nwifuru del estado de Ebonyi; Peter Mbah del estado de Enugu; Umar Namadi de Jigawa y Uba Sani del estado de Kaduna.