InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial e Italia refuerzan su alianza en turismo y explorando nuevas...

Guinea Ecuatorial e Italia refuerzan su alianza en turismo y explorando nuevas áreas de inversión

Nguema Obiang Mangue y el embajador italiano Filippo Scammacca exploran oportunidades en sectores estratégicos para impulsar el crecimiento económico de Guinea Ecuatorial.

Publicidadspot_img

El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, ha recibido este viernes en la Jefatura de Estado al embajador de Italia en Guinea Ecuatorial, con residencia en Yaundé, Filippo Scammacca del Murgo. Durante el encuentro, ambas personalidades celebraron los avances logrados en su cooperación bilateral y reafirmaron su compromiso de seguir ampliando sus lazos estratégicos.

El embajador italiano expresó el interés de las empresas de su país en invertir en sectores clave de Guinea Ecuatorial, como la agricultura, la ganadería y el gas, así como en la instalación de nuevas industrias que impulsen el desarrollo económico. Además, destacó que el país africano está despertando un creciente interés entre los turistas italianos, atraídos por sus paisajes, cultura y modernas infraestructuras.

Nguema Obiang Mangue recibió con entusiasmo estas iniciativas y subrayó la importancia de la inversión extranjera para fortalecer el plan de diversificación económica del Gobierno. Enfatizó que Guinea Ecuatorial ofrece un entorno estable y propicio para los negocios, lo que lo convierte en un destino atractivo para los inversores internacionales.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial e Italia han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, consolidado por la firma de acuerdos estratégicos y la participación del vicepresidente en la Cumbre Italia-África 2024. Durante este evento, la administración de Giorgia Meloni presentó su nueva visión para reforzar la cooperación con África, con un enfoque especial en la seguridad marítima, el cambio climático y el sector energético.

Durante su visita oficial a Italia, Nguema Obiang Mangue sostuvo cerca de veinte encuentros con empresarios italianos, donde promovió las oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial y resaltó la estabilidad política y el favorable clima de negocios del país. En este contexto, reiteró que Guinea Ecuatorial mantiene abiertas sus puertas a nuevos socios comerciales interesados en contribuir a su desarrollo y crecimiento económico.

Marisa Pilar Oyana BAKALE OKOMO
Marisa Pilar Oyana BAKALE OKOMO
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La Primera Dama impulsa la atención médica con nuevos servicios en la Clínica Virgen de Guadalupe

La Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de...

El Gobierno exige a China Road presentar un plan para rehabilitar el Parque Nacional de Malabo

Diez días después de su visita al Parque Nacional...

«La labor que realiza BANGE es fundamental para que las mujeres ecuatoguineanas puedan avanzar»

En el marco de las actividades para conmemorar el...

El Senado de Guinea Ecuatorial impulsa el debate sobre igualdad de género y derechos de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir