Con vistas a reforzar sus lazos de cooperación y acelerar el proceso de integración regional en África Central, los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún decidieron a principios de 1980 la construcción de un puente sobre el río Ntem para eliminar la discontinuidad del transporte existente entre el tramo que enlaza Kribi ( Camerún ) con Río Campo ( Guinea Ecuatorial) y que dificulta el intercambio de comercio entre las partes.
Pues, este acuerdo está a punto de ser una realidad, ya que la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) valora positivamente este proyecto estratégico que podría ser implementado a corto plazo.
En vista al impacto que supondrá la materialización de la construcción de este puente, el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente ha pensado en formar a los principales actores involucrados y afectados por esta iniciativa. Así pues, del 27 al 28 del presente mes de marzo, funcionarios de diferentes departamentos ministeriales, de entre ellos los actores fundamentales de Bosques y Medio Ambiente junto a oriundos de Río Muni, han asistido a un seminario. En esta acción formativa, los facilitadores y los asistentes han validado así los términos de referencia para la verificación del proceso de evaluación del impacto ambiental y social en el marco del proyecto estratégico de este proyecto de construcción.
Los discursos del Ministro de Bosques y Medio Ambiente y del Gobernador de Litoral, Diosdado Obiang Mbomio y Bartolomé Owono, respectivamente, marcaron la apertura y clausura de este seminario taller de dos días de duración.