InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial empieza a realizar acciones de cara al impacto medio ambiental...

Guinea Ecuatorial empieza a realizar acciones de cara al impacto medio ambiental del proyecto de construcción del puente Kribi-Río Campo

Ha sido a través de un seminario taller de dos días desarrollado en la ciudad de Bata y que ha contado con la asistencia de funcionarios del Ministerio Bosques y Medioambiente, personal de otras entidades y los oriundos de las zonas afectadas por la construcción del puente como principales protagonistas.

spot_img

Con vistas a reforzar sus lazos de cooperación y acelerar el proceso de integración regional en África Central, los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún decidieron a principios de 1980 la construcción de un puente sobre el río Ntem para eliminar la discontinuidad del transporte existente entre el tramo que enlaza Kribi ( Camerún ) con Río Campo ( Guinea Ecuatorial) y que dificulta el intercambio de comercio entre las partes.

Pues, este acuerdo está a punto de ser una realidad, ya que la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) valora positivamente este proyecto estratégico que podría ser implementado a corto plazo.

En vista al impacto que supondrá la materialización de la construcción de este puente, el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente ha pensado en formar a los principales actores involucrados y afectados por esta iniciativa. Así pues, del 27 al 28 del presente mes de marzo, funcionarios de diferentes departamentos ministeriales, de entre ellos los actores fundamentales de Bosques y Medio Ambiente junto a oriundos de Río Muni, han asistido a un seminario. En esta acción formativa, los facilitadores y los asistentes han validado así los términos de referencia para la verificación del proceso de evaluación del impacto ambiental y social en el marco del proyecto estratégico de este proyecto de construcción.

Los discursos del Ministro de Bosques y Medio Ambiente y del Gobernador de Litoral, Diosdado Obiang Mbomio y Bartolomé Owono, respectivamente, marcaron la apertura y clausura de este seminario taller de dos días de duración.

spot_img
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

PNUD y el Ayuntamiento de Malabo colaboran en la iniciativa «Sin Contaminación por Plásticos «

El mercado Semu de Malabo, entre otros, será escenario...

Gabón: Se arresta a un supuesto ladrón de Instituciones Públicas después de permanecer 4 meses prófugos

Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville,...

Trump, imputado por los documentos clasificados de Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido...

Una camerunesa acusada de secuestrar a la hija de seis años de su compañera de trabajo en Ebibeyin

Todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,697SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img