Otro episodio más de tensión en las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y España. Esta vez en un contexto que siempre crea tensiones a nivel internacional como es la instalación de bases militares. En este sentido, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha rechazado la acción de instalar por parte de España una base militar en la frontera de nuestro país con Gabón.
Según ha indicado el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el hecho de que el gobierno español haya decidido construir una base militar en nuestra frontera con Gabón es una «clara provocación a Guinea Ecuatorial».
“La base militar que ha creado España en nuestra frontera con Gabón es una clara provocación a Guinea Ecuatorial», ha escrito Nguema Obiang Mangué en su cuenta oficial de Twitter.
Además, el miembro del Gobierno ecuatoguineano cree que esta decisión de España » es un claro pretexto para invadir nuestro país, con la excusa de proteger a los españoles residentes en Guinea Ecuatorial”, matiza el Vicepresidente de la República.