InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial ordena el cierre de bares y prohíbe el consumo...

Guinea Ecuatorial ordena el cierre de bares y prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas del 19 al 21 de noviembre

También se ordena el cierre de todos los demás establecimientos públicos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas. La prohibición comenzó la madrugada de este sábado y terminará a las 12:00 horas del día 21 de noviembre

spot_img

Terminó la campaña electoral el viernes 18 de noviembre y el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales ha establecido una serie de prohibiciones que puedan garantizar un buen desarrollo de la votación el próximo 20 de noviembre en todo el país.

En este sentido, se ha prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en Guinea Ecuatorial desde las 00:00 horas del sábado 19 de noviembre hasta las 12:00 horas del lunes día 21 de noviembre.

Por lo que, durante el período antes indicado se ha ordenado el cierre de todos los bares en todo el país, así establecimientos públicos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas. Y los restaurantes que también venden bebidas alcohólicas deberán retirarlas de sus estanterías y no venderlas bajo ningún contexto.

Se hace saber a toda la población que se tomarán medidas severas a todo a quel que se sorprenda consumiendo bebidas alcohólicas en público o que esté en estado de embriaguez.

Esta Orden Ministerial sancionada por el Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono Ayang se ha adoptado, según se recoge en su preámbulo, por la necesidad de velar por el normal desarrollo de la votación, ya que se pretende que los ciudadanos que vayan a ejercer su derecho a voto no estén bajo influencia del alcohol o de otro producto tóxico para poder evitar perturbaciones del orden público durante el desarrollo de las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del próximo domingo 20 de noviembre.

Se faculta a todas las autoridades civiles y militares, así como agentes del orden público velar por el estricto cumplimiento de esta orden ministerial cuyos infractores serán sancionados conforme a la ley

Los bares y los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas podrán reabrir sus puertas y seguir con toda normalidad su actividad a partir del lunes a las 12:00 horas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Sudáfrica pretende apoyar a Guinea Ecuatorial a promover el sector turístico

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio...

La Central Hidroeléctrica de Djibloho ya funciona correctamente

Tras los problemas de electricidad que ha vivido la...

Fallecen los gemelos siameses más longevos del mundo con 62 años

Lori y George Schappell fueron conocidos en el mundo...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir