InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial pone el acento en la educación de calidad en el...

Guinea Ecuatorial pone el acento en la educación de calidad en el Foro de Cultura de Paz

Durante este foro organizado por la ONU en EE.UU, Guinea Ecuatorial también ha asegurado que seguirá trabajando para construir una paz más duradera y garantizar el bienestar colectivo de la humanidad.

spot_img

Guinea Ecuatorial ha participado en Foro de la Cultura de la Paz, organizado por las Naciones Unidas en su sede en Nueva York. Los trabajos de esta sesión han girado entorno al artículo 3° de la Declaración y el Programa de Acción de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz que establece que el desarrollo de la cultura de paz está vinculado a la erradicación de la pobreza, al fortalecimiento de las instituciones democráticas, a la promoción del desarrollo económico y social sostenible, a la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y a la protección de los derechos de la niñez, entre otros aspectos.

Guinea Ecuatorial ha sido representado por el Embajador Representante Permanente de nuestro país ante la ONU en Nueva York, Anatolio Ndong Mbá, quien en su intervención ha recordado a los presentes los valores supremos reconocidos por la Ley fundamental de la República de Guinea Ecuatorial que son LA UNIDAD, LA PAZ, LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD, y a su vez ha asegurado que en consecuencia, el gobierno ecuatoguineano siempre ha centrado su política nacional e internacional en la búsqueda y consolidación de la paz, así como en la sana convivencia y el amor entre los pueblos, construyendo relaciones basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y la cooperación mutua, respetando y cumpliendo los principios del Acta Constitutiva de Unión Africana y la Carta de las Naciones Unidas.

Guinea Ecuatorial ha dejado claro que existen varias formas de implementar la cultura de paz, siendo la educación de calidad, en los términos del objetivo 4.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la mejor forma de promocionar y empoderar una cultura de paz duradera y de forma prematura. 

La educación a los niños desde una temprana edad y a los jóvenes de unos valores y principios orientados a una férrea educación cívica y al rechazo de cualquier forma de manifestación de la violencia es lo que puede garantizar una convivencia social basada en los principios de justicia social, igualdad, pluralismo, integración, solidaridad y seguridad.

El 13 de septiembre de 1999, la Asamblea General de la ONU adoptó, por consenso y sin reservas, la Resolución sobre la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, siendo esta la primera de su clase que sirve como un mandato universal para la comunidad internacional y particularmente el sistema de la ONU para la promoción de la cultura de la paz y no violencia al subrayar su valor duradero que debe beneficiar a la humanidad en general y en particular a las futuras generaciones.

La Cultura de la Paz sigue siendo uno de los temas clave para la Asamblea General desde 1997, cuando se decidió incluir un tema nuevo e independiente en la agenda de dicho órgano. A esto le siguió la Resolución de 20 de noviembre del mismo año, que proclamó al 2000 como el “Año Internacional para la Cultura de la Paz” junto con otra Resolución datada el 10 de noviembre del año 1997.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.